Noticias

Temas políticos detrás de amenaza contra el candidato Pablo Lemus

Primeras investigaciones apuntan que amenaza que sufrieron él y su círculo cercano son de un partido político rival y uno de un cártel

Lemus señaló el viernes que presentaría una denuncian por estas amenazas de muerte que recibió el pasado jueves.
Lemus señaló el viernes que presentaría una denuncian por estas amenazas de muerte que recibió el pasado jueves. FOTO: Publimetro Guadalajara

Luego que el pasado viernes el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, denunció haber sido víctima de una amenaza de muerte, luego que él, sus familiares y varios amigos recibieron mensajes a través de WhatsApp, el equipo de campaña del político señaló que estos mensajes no se habrían originado de un grupo de la delincuencia organizada como se pensó en un principio, si no que se trataría de un asunto con tintes políticos.

Hot Sale 2021: Claro Shop echa la casa por la ventana con estas ofertas

En una copia testada de la denuncia presentada por Lemus se explica que varios familiares, así como amigos, fueron incorporados sin su consentimiento en grupos de WhatsApp, por ejemplo uno de ellos titulado “Corrupción”, donde comenzaron a publicar los mensajes amenazantes que eran atribuidos a una estructura criminal aquí en Jalisco.

El viernes por la mañana Lemus denunció esta situación ocurrida el jueves, explicando que temía por el bienestar de su familia pero que, pese a las amenazas, no iba a abandonar la campaña como se solicitaba en estas publicaciones.

Según lo investigado por la Fiscalía y divulgado por el propio Lemus, todos los mensajes fueron enviados con la misma amenaza desde una cuenta corporativa de WhatsApp con un número que se encuentra registrado en la Ciudad de México, no sólo los mensajes habrían salido del mismo teléfono sino de la misma posición grográfica.

En la denuncia que presenta Lemus se cita o involucra a una persona como responsable de estos hechos (su nombre no se revela en la denuncia testada) y suma a “quien resulte responsable”.

El equipo de campaña de Lemus advirtió que después de conocer dónde se originaron los mensajes, también se tuvo conocimiento que esta línea estaría vinculada con un personaje que participa en una campaña política rival.

Sobre cómo obtuvieron los datos de los teléfonos de sus familiares y conocidos, trascendió que una persona cercana a la familia del ex alcalde de Zapopan los habría filtrado a sus adversarios políticos. La denuncia se mantiene vigente.

Recientemente el gobernador del Estado, Enrique Alfaro señaló que a pesar que varios candidatos han mencionado problema de inseguridad en este proceso electoral, hasta el momento ninguno de ellos se ha presentado a solicitar vigilancia y escoltas extras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último