Con la declaración del semáforo amarillo por parte del Gobierno de la Ciudad de México las empresas de publicidad exterior han iniciado también la reactivación económica, pero con formatos que están prohibidos por la Ley de Publicidad Exterior, como los llamados Anuncios Adosados a Muros Ciegos.
Así lo dio a conocer la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, organismo que aseguró que este tipo de anuncios proliferan en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, manifestó la asociación civil, se pueden ver estos anuncios ilegales en vialidades como Periférico Poniente, Chapultepec, Ejército Nacional y Benjamín Franklin, entre otras.
En el caso de Álvaro Obregón estos anuncios proliferaron también repentinamente en vialidades como Periférico Sur y Avenida Revolución.
Los anuncios exhiben codigos QR falsos, que refieren a domicilios que no corresponden a las empresas propietarias; por lo que, aunado a que este tipo anuncios no se contemplan en la legislación, la Fundación señala que los permisos con los que operan pudieran ser falsos.