La madrugada de este jueves 10 de junio gran parte de la región del hemisferio norte presenció el eclipse solar anular, el cual es uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes y que también es conocido como anillo de fuego.
- Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
Este fenómeno fue visible en gran parte de Canadá, en algunas zonas de Estados Unidos, así como en la zona oriental de Europa, especialmente en países pertenecientes a la ex Unión Soviética, como lo son Ucrania, Rusia, Bielorrusia, entre otros.
Para buena fortuna de los amantes de este tipo de acontecimientos astronómicos, este no será el único fenómeno que junio trae consigo, pues al menos se esperan otros tres eventos que son bastante esperados.
Fenómenos astronómicos que se podrán observar en junio
Solsticio de verano — 21 de junio
El próximo 21 de junio el solsticio de verano (en el hemisferio norte) tendrá lugar y como su nombre lo indica dará paso al verano. De acuerdo con especialistas, este día se caracteriza por ser el más largo del año y también por tener la noche más corta.
Luna llena ‘superluna de fresa’ — 24 de junio
Tres días más tarde del solsticio de verano, la Luna nos regalará uno de los fenómenos más espectaculares del año, pues esta será la última superluna del año, lo que quiere decir que por última vez veremos ese tamaño increíble y resplandeciente a diferencia de una luna llena común y corriente, este fenómeno será visible en gran parte del mundo.
Conjunción Luna -Saturno — 27 de junio
La madrugada del 27 de junio será posible ver el paso de Saturno junto a la Luna. El sexto planeta en la órbita solar pasará cuatro grados del norte de la Luna y de acuerdo con los reportes oficiales, será en punto de las 04:27 horas de la madrugada del domingo 27 cuando el planeta y el satélite estén perfectamente alineados.