La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) criticó al gobernador Carlos Joaquín por su negligencia en el manejo de la pandemia.
LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ
Lo anterior porque anunció nuevas restricciones para los restaurantes, los cuales sólo podrán operar con un aforo del 50% hasta las 23:00 horas, pero durante el pasado proceso electoral permitió que las campañas se realizaran sin cumplir con las medidas sanitarias.
- ¿Ya lo conoces? Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo
Subrayaron que los las nuevas restricciones en aforo y horario son muy preocupante para el sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia con importantes pérdidas económicas y, sobre todo, de empleos que afectan a miles de familias quintanarroenses.
En riesgo 3 mil 500 restaurantes de Quintana Roo
La Canirac precisó que quienes más resienten estas medidas son los meseros, cocineros, ayudantes, parrilleros y cajeros porque dejan de recibir su salario y propinas, las cuales son un recurso muy importante para mantener a sus familias. También, dijeron, se afecta a la cadena productiva que está detrás de los restaurantes, es decir, a los proveedores locales que venden a estos lugares (panaderos, tortilleros, productos agrícolas, etc.), quienes dejan de recibir pedidos, continúa la carta.
Las nuevas medidas anunciadas en la entidad, aseguran, ponen en riesgo la viabilidad de muchos restaurantes y el trabajo del personal que, esperanzado, iba poco a poco recuperando sus empleos.
Te puede interesar:
- ¡Se verán muy bien! Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks
- ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
- Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19