Estados

Exigirán justicia para Athos y Tango con marcha en el Centro Histórico de Querétaro

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate

Los perros fueron envenenados con unas salchichas sin que hasta ahora se sepa quién fue el responsable Foto: Facebook ATHOS sar-dog

Este miércoles por la noche, grupos pro animal, de rescatistas y de ciudadanos caminarán por las calles del Centro Histórico para exigir justicia para Athos y Tango, dos perros que murieron tras consumir salchichas envenenadas.

También puedes leer: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

La convocatoria ya circula en redes sociales. Los manifestantes se concentrarán a las 20:30 horas en el Jardín Guerrero y avanzarán a Plaza de Armas.

Los organizadores piden a los participantes acudir vestidos de negro en símbolo del luto que se sufre entre la sociedad, tras la pérdida de un can entrenado para el rescate de personas y de un perrito de asistencia.

Este fin de semana, se dio a conocer que ambos lomitos fueron víctimas de la trampa de una persona que dejó salchichas envenenadas afuera del que era su domicilio.

Los hechos

«Athos», un perro dedicado al rescate, y su compañero «Tango» murieron tras consumir salchichas envenenadas en Querétaro, denuncian en redes sociales.

Esto te interesa: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

«No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio», se publica en la página de Facebook ATHOS sar-dog, sitio en el que se da cuenta de la labor de rescate del ejemplar.

Los internautas piden justicia para el can adoptado y para Border Collie, que participó en el rescate de personas sepultadas en el terremoto de Ciudad de México, en 2017, así como apoyó en las labores de búsqueda en bosques y presas.

«Cuando escuchaba la palabra ‘BUSCA’ se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano», agregan.

Además, el lomito estaba certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y era un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Una pérdida irreparable

La Cruz Roja Querétaro, asociaciones pro animal, la comunidad de binomios caninos y los internautas comparten el dolor por la pérdida de «Athos» y de «Tango».

No te puedes perder: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

«Sabemos que estas en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurara por siempre en nuestros corazones. ‘Sigue tu nariz hacia la felicidad'», publican en ATHOS sar-dog.

Por su parte, la Cruz Roja Querétaro publicó en Facebook:

«Nos solidarizamos con el dolor de nuestro compañero y amigo Edgar Martínez por el lamentable deceso de su fiel compañero y Miembro del equipo de búsqueda y rescate del grupo USAR FT1 Athos».

«El día de hoy nos solidarizamos con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros», compartió en sus redes sociales Protección Civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último