El precio de las acciones del Grupo Carso reportó un incremento de 0.88%, durante las primeras operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los títulos de la empresa abrieron con una cotización de 63.04 pesos; aunque en las primeras horas, registraron una serie de altibajos y picos de hasta 65.10 pesos por acción.
Lo anterior, después de que Grupo Carso registró una pérdida de tres mil 141 millones de pesos, al cierre de la jornada bursátil del miércoles.
El retroceso ocurrió tras el anuncio que hizo el gobierno de la Ciudad de México, sobre los detalles del peritaje preliminar del accidente en la Línea 12 de Metro.
Dicha noticia provocó que las acciones de la compañía cayeran 2.11% al cierre del miércoles; con un precio final de 64.53 pesos, inferior al 65.92 que se alcanzó el martes pasado.
Primeras respuestas
Después de la presentación del el peritaje preliminar en la Línea 12, la constructora CICSA –perteneciente al Grupo Carso- indicó que no haría ningún comentario.
Ello, explicó, “hasta que se conozca el peritaje final” del accidente; ocurrido el 3 de mayo de 2021, en el paso elevado de las estaciones del Metro Olivos y Tezonco.
Cabe mencionar que la empresa tuvo a su cargo la construcción de dicho viaducto elevado; donde se registró el derrumbe de la Línea 12.
CONSULTA LO MÁS DESTCADO: