El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó un permiso a la empresa satelital Starlink, del magnate Elon Musk, para que por 10 años pueda ofrecer servicios de internet en México.
EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD
LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS
El permiso comenzó a tener vigencia el pasado 28 de mayo y termina el 28 de mayo de 2031.
De acuerdo con la información del registro de concesiones del regulador, el 2 de abril de 2021, Starlink Satellite Systems México presentó ante el IFT «una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional».
- Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre
El 24 de mayo se le concedió a la empresa de Musk el permiso. Ocurrió tras considerar lo previsto en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables, cuando la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias al dueño de Tesla.
Al respecto, Starlink preve tener el total de su cobertura para finales de este mismo año. Ha colocado un aproximado de mil 800 satélites para brindar su servicio a nivel mundial.