El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que prepara un programa de regularización en Baja California para los autos chocolate, que es como se le conoce a los que provienen de Estados Unidos sin papeles.
- Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre
Desde Tijuana, Baja California, detalló que para la regularización cobrarán una cuota, aunque descartó que sea muy alta, ya que se busca el beneficio de la gente que adquiere estos autos por necesidad.
Beneficio con autos chocolate
Detalló que de lo recaudado se etiquetará para regresar a los ciudadanos de Baja California en beneficios como salud y educación.
«Sobre todo para beneficio de la gente pobre, para salud, para educación, para agua, para vivienda de la gente de Baja California», dijo.
«Vamos a buscar también que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros. Lo que se cobre por esa regularización, que no va a ser mucho, porque los que tienen estos carros por lo general es gente humilde, gente pobre, gente que no tiene para comprar un carro nuevo y los necesita», comentó.
Petición para regulación
López Obrador aseguró que esta petición la habían hecho desde antes de las elecciones, pero para evitar que se pensara que era una medida electorera, no lo anunció.
Sin embargo, una vez pasada la jornada electoral se debe atender esta situación, pues dijo, muchos de estos vehículos también son utilizados para cometer ilícitos.
Con este evento de entrega de obras de Mejoramiento Urbano en la colonia Sánchez Taboada, el mandatario concluyó la gira de fin de semana que realizó por el estado del sur.
Te recomendamos: