La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, desacreditó que el conservadurismo haya llegado a la ciudad, tras las elecciones del pasado 6 de junio en donde los partidos de oposición ganaron territorio a Morena.
EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD
LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS
«Es falso que el conservadurismo haya llegado a la ciudad, todo lo contrario, esta ciudad tiene una larga historia de lucha. Ha habido mala información, pero eso no quiere decir que la ciudad no sigue avanzando y hay que tener mucho ánimo, porque esta ciudad es y seguirá siendo una Ciudad de Derechos», dijo durante la ceremonia de presentación de nuevos policías para Iztapalapa.
Lo anterior, tras informar sobre las acciones que actualmente lleva a cabo el gobierno en pro de a ciudadanía, así como e avance en la vacunación contra el Covid-19.
«En lo que seguimos vacunando, seguimos retornando a nuestras actividades y seguimos abriendo todas estas acciones –que durante mucho tiempo por estar metidos en nuestras casas no se vieron–, pero que hoy que nuevamente estamos retomando nuestras actividades», enfatizó.
Seguridad, ‘fruto de la justicia’
Al dar la bienvenida a los nuevos policías que se suman al cuerpo policial de Iztapalapa, la mandataria capitalina citó al presidente Andrés Manuel López Obrador:
«La seguridad –como dice el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador– es fruto de la justicia, no se puede visualizar un país seguro, una ciudad segura si no hay justicia en todos sentidos y, sobre todo, justicia social».
Asimismo, destacó que la incidencia delictiva ha disminuido en la capital desde que tomó posesión y el claro ejemplo es la reducción en homicidios, que pasó de seis diarios en marzo de 2019 a 2.5 diarios en junio de 2021.
En cuanto a Iztapalapa, afirmó que ya salió d los 15 municipios más violentos del país ‘gracias al trabajo coordinado’.
TE RECOMENDAMOS: