El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles por mayoría de votos la despenalización del aborto en dicha entidad. Este dictamen fue aprobado con 16 votos a favor, ocho en contra y una abstención.
- Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre
Tras la aprobación de la interrupción del embarazo en Hidalgo, hasta las 12 semanas de gestación, se realizarán modificaciones a los artículos 154 al 158 del Código Penal del Estado, así como también una serie de modificaciones a la Ley de Salud.
Dichas modificaciones establecen que los servicios de Salud del Estado deberán otorgar servicios para la interrupción del embarazo de manera gratuita y garantizando las condiciones de seguridad y salud necesarias para las mujeres que deseen llevar a cabo el aborto.
Además, estas nuevas modificaciones establecen que los médicos tendrán el derecho de argumentar una objeción al aborto, pero tendrán la obligación de referir a la mujer a un médico no objetor que garantice realizar la práctica de manera segura y gratuita.
De esta manera, Hidalgo se suma a la Ciudad de México y Oaxaca como las entidades que hasta ahora han logrado la despenalización del aborto.