Los delincuentes están a la orden del día en el mundo virtual, para muestra el nuevo fraude que llega directamente a los correos electrónicos de los usuarios. Este modus operandi se está expandiendo e incluso ha sido practicado en otros países, por lo que no es extraña su presencia en México.
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El sistema de fraude se realiza a través de un supuesto mail procedente de Correos de México, el servicio de paquetería público. Contiene un mensaje que solicita un monto por el impuesto sobre un paquete, el cual no se podrá enviar al domicilio del comprador hasta saldar el pago.
«Su paquete no se ha podido enviar porque aún no se ha pagado ningún impuesto», se lee en el mail.
Cabe destacar que existen dos enlaces incrustados a lo largo del mensaje, los cuales podrían implicar el robo de información de tarjetas de crédito y fraude de datos personales. El primero es sobre la confirmación de la entrega del paquete. En cambio, el otro vínculo, supuestamente, da seguimiento a la localización del pedido.
Conducta recurrente de ‘piratas’ informáticos
No es la primera vez que existen esta clase de actos de estafa con la imagen del servicio de paquetería. Antes, usuarios de redes sociales denunciaron una estafa también realizada bajo la imagen de Correos de México. En esa ocasión, se celebraría la supuesta de rifa de un teléfono celular, por lo que los interesados tenían que realizar un depósito para adquirir un boleto.