Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, renunció a defenderla tras las acusaciones en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público. La acusación se le hizo en 2019, por su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El jurista ofreció una conferencia de prensa, donde dio el anuncio a los medios de comunicación. Al mismo tiempo se dijo extrañado por la negativa de Robles Berlanga para brindar información a la Fiscalía General de la República (FGR), motivo de su renuncia.
«No tengo conocimiento de por qué no accede a dar información que es necesaria para encontrar la realidad histórica de los hechos de lo que ocurrió el sexenio pasado», expresó Ramírez.
- También puedes leer: Israel niega extradición de Tomás Zerón, autor de la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa
Antes, señaló que la FGR solicitó a Rosario Robles información correspondiente a la actuación de Luis Videgaray y otros ex funcionarios de la administración de Peña Nieto. Sin embargo, la ex titular de Sedesol se niega a responder de manera positiva ante las autoridades.
«Tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles. La cuestión ya la notifiqué a la Fiscalía el día de hoy», aseveró.
Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
Además de la acusación por la cual permanece en prisión preventiva Rosario Robles en el penal de Santa Marta Acatitla, tiene otra orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada. Aunque, el ahora ex abogado expresó que desconoce si la Fiscalía le notificará la acusación a la ex funcionaria, participante en la ‘Estafa Maestra‘ con el desvío de alrededor de 7 mil millones de pesos.