El sábado pasado el médico boliviano Álvaro Ramallo compartió en su Facebook varias fotografías en compañía de una adulto mayor y dos gallinas, los animales fueron el “pago” que dio el anciano luego de explicarle que será operado de la próstata de manera gratuita por la fundación “Dr José Ramallo Guillén”.
- También puedes leer: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express
“Anoche este abuelito no tenia dinero para operarse de la próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr José Ramallo Guillén, tal fue mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho”, escribió el médico.
En su publicación también compartió imágenes en compañía de su padre, quien falleció hace 11 años, quien también fue médico y atendía a la gente humilde, quienes ante la falta de dinero pagaban sus tratamientos con gallinas, huevos o recurrían al trueque.
“Desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla, la más agradecida, sólo puedo seguir agradeciendo a Dios”.
En declaraciones a varios medios de comunicación, explicó que hace 25 años regresó de Chile y su padre aún ejercía la medicina y le tocó observar el pago en especie que algunos pobladores le hacían.
También detalló que la operación se realizará al mediodía del miércoles y el señor estará algunos días en la clínica, para después regresar a su comunidad en Tres Ríos.
Álvaro Ramallo se dijo sorprendido por la viralización de las fotografías y dijo que los animales ya tienen nombre: Cleotilde y Ramón, porque uno es un gallo, ambos estarán al cuidado del doctor “porque ya me encariñé con ellos”.