El año pasado se consagró como el parteaguas para el e-commerce, su aceptación y adopción se aceleró con la pandemia en tiempo record, registrando crecimientos constantes de hasta el 40% desde febrero del 2020, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
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De esta manera, diversos sectores tuvieron un incremento en el flujo de sus ventas online o e-commerce, aumentando la demanda de entrega de productos en casa; lo que trae consigo, que empresas de diversos rubros, principalmente los marketplaces o tiendas departamentales proyecten para este año, un incremento en su infraestructura de almacenamiento y centros de distribución, así como en sus parques vehiculares para transportación y entrega de mercancías.
Estos últimos, representan un rubro de gran relevancia para las compañías, porque el crecimiento conlleva mayores esfuerzos de logística y mantenimiento para las unidades de transporte.
Telcel Empresas levanta la mano y ofrece soluciones tecnológicas tanto de telemetría como módulo de ruteo, haciendo más cómoda y sencilla la gestión vehicular para las empresas, al tiempo que mejora su compromiso con la calidad en la entrega de productos a sus consumidores.
Lo anterior, adquiere mayor relevancia ante la tendencia de muchas empresas por situarse en lugares estratégicos al interior de la República, encontrando, en Querétaro, un sitio atractivo que luce inmejorable para establecer nuevos centros de almacenamiento y distribución. Una de las razones es su cercanía con la Ciudad de México, a poco más de dos horas de distancia, así como su conectividad con otros estados de México.
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Por todo ello, no resulta raro que muchas empresas se estén mudando a Querétaro, algunas otras tengan en planes hacerlo pronto, y otras más, estén aumentando sus inversiones para crecer su infraestructura, principalmente en materia de transportación; lo que de inmediato supone la necesidad de contar con innovaciones tecnológicas como las que ofrece Telcel Empresas, con las que es posible optimizar sus flotas vehiculares, reducir gastos operativos y de mantenimiento, así como consolidar los estándares de calidad de la entrega en tiempo y forma
Estos elementos forman parte de la ventaja competitiva para las empresas en la nueva era del e-commerce, ya que sin importar donde se encuentren los centros de distribución, las empresas deberán mejorar y replantear las formas de realizar su gestión vehicular, haciendo uso de la tecnología, aplicaciones y herramientas como las que ofrece Telcel Empresas para fortalecer y optimizar el funcionamiento de las nuevas cadenas de consumo, cubriendo de la mejor manera las necesidades de sus clientes.