Luego de viralizarse la agresión contra un perro cometido por varias personas en la azotea de una vivienda en Tlalnepantla, Estado de México, hecho por el cual el animal perdió la vida, la tarde de este miércoles fueron detenidas dos personas, ya que se les acusó de maltrato animal.
- También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
Los encargados de la detención fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, quienes lograron la detención de Fernando “N”, de 35 años y de Gloria “N” de 29, ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla para que un juez determine su situación legal.
La tarde del martes, elementos de la misma institución catearon y aseguraron un inmueble en la colonia San María Tlayacampa, en donde ocurrió el delitos que fue grabado por una vecina el pasado 25 de julio.
Las autoridades aseguraron en el lugar dos cuchillos, uno de ellos de 25 centímetros, un par de zapatos, un pantalón y un motor metálico, todos ellos con manchas de sangre presuntamente del perro, también encontraron el cadáver de la mascota en la azotea.
La protectora de animales Mundo Patitas, quien conoció el caso y le dio seguimiento para interponer una denuncia por maltrato animal, informó que dos personas fueron detenidas; sin embargo, la detención no fue confirmada por la Fiscalía hasta la tarde del miércoles.
- Te recomendamos: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
En el video que se difundió, se escucha a una mujer que le grita a los agresores que dejen de maltratar al perro que al parecer pasó toda su vida encadenado en la azotea, pero sus palabras no tienen ningún efecto y un hombre sostiene al animal mientras dos mujeres lo golpean con un palo y una tabla.
Según la familia, el perro mordió a una de las mujeres y por eso tuvieron que “castigarlo”.