María Elena Chapa, pionera en la lucha por los derechos de las mujeres en Nuevo León, falleció a los 77 años tras pelear contra el cáncer.
CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI
La activista y política regia, marcó un cambio en temas de paridad en el estado de Nuevo León en donde fue Senadora y Diputada.
Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía fue quien informó del fallecimiento mediante las redes sociales.
“Se adelanta María Elena Chapa. Agradecida con ella y su generación, como mujer, por haber abierto puertas a generaciones, haciendo visible el techo de cristal y la paridad”, escribió.
También te puede interesar: Padres de familia buscarían amparos para clases presenciales en Nuevo León
Chapa Hernández nació en Doctor González el 19 de abril de 1944. Estudió en la Escuela Normal Miguel F. Martínez, entre 1959 a 1962.
Además fue licenciada en Filosofía y contaba con una maestría en Filosofía y Recursos Humanos en la UANL.
Fue diputada federal entre 1988 y 2991 y senadora de 1991 a 1997 por el PRI. En ese mismo año y hasta el 2000 fue diputada local y volvió a ser diputada federal del 2000 al 2003.
Otro de los legados que hizo en Nuevo León, fue al ocupar la presidencia ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres desde el 2003 al 2016.
Fue desde ahí que emprendió varias iniciativas a favor de la paridad de género y de los derechos de las mujeres, por lo que se convirtió en una voz autorizada y referente del tema.