El Gobierno de la Ciudad de México cambió los colores oficiales de su logotipo pasando de verde y gris a guinda y dorado, transformación que ya puede observarse en sus redes sociales.
La transición es parte de los cambios en el Manual de Identidad Institucional del Gobierno Capitalino que fueron publicados este martes en una Gaceta BIS.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada este miércoles y aseveró que no va a representar ningún gasto adicional:
«No va a representar ningún gasto adicional; es decir, los chalecos y todo lo que ya está en verde, no… a menos que requiera ya su mantenimiento nuevo, o los nuevos uniformes se irá cambiando poco a poco».
En tanto, enfatizó que la modificación es porque consideraron que era prudente:
«Es importante regresar a nuestra –¿cómo dicen en inglés?, que hace rato decíamos…– back to the basics, consideramos que es prudente hacerlo y fue algo que hicimos de manera colectiva. Entonces, es este cambio de imagen, aunque el logotipo sigue siendo el mismo».
¿Imagen del Gobierno de México?
Sheinbaum Pardo también fue cuestionada sobre si son colores que representan al Gobierno de México y porque no se hizo el cambio desde el inicio de su administración.
«Pues, en ese momento, fue así; y, en este momento, es así, tal cual», respondió la mandataria capitalina.
En cuanto a la papelería, explicó que prácticamente han trasladado todo a lo digital y es poca la que se imprime, por lo que reiteró que no será un costo adicional.
En tanto, sobre la alineación con la ‘4T’, explicó que es un gobierno que cree en la Cuarta Transformación y dijo sentirse muy orgullosa de ser parte de ella.
TE RECOMENDAMOS: