Durante julio en la Ciudad de México disminuyó la violencia familiar, la mayoría de los robos y los delitos contra la libertad y la seguridad sexual; sin embargo, los homicidios y el robo a transeúntes mostraron un incremento.
- CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
- CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
- PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO
Cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) revelan que los homicidios dolosos crecieron 33% al pasar de 63, en junio, a 84, en julio.
La mayoría de las ejecuciones registrados en la capital del país en julio ocurrieron con pistola, detalló la Fiscalía.
Asimismo, también se incrementaron los homicidios culposos en la Ciudad de México al pasar de 39 carpetas de investigación iniciadas en junio, a 46 el mes pasado.
En tanto, los robos a transeúntes se incrementaron en 8% al pasar de mil 601 carpetas de investigación a mil 732. Los delitos que también tuvieron un ligero incremento en la capital del país durante el mes pasado fueron la sustracción de menores y la privación de la libertad personal al pasar de 178 a 185.
- Esto te interesa: ¡Surte toda tu despensa al precio más bajo!, con el regreso de los carritos llenos de Bodegazos a precio de Morralla
En general, la incidencia delictiva tuvo un muy ligero descenso en julio, pues se abrieron 19 mil 178 carpetas de investigación por 19 mil 532 de junio.
Zona más insegura de la CDMX
La alcaldía Cuauhtémoc se consolida como la zona más insegura de la capital del país. Durante julio se abrieron tres mil 30 carpetas de investigación; y se cometieron 93.5 delitos por kilómetro cuadrado.
El resto de las alcaldías con más delitos reportados durante julio, además de Cuauhtémoc, fueron: Iztapalapa (dos mil 791) y Gustavo A. Madero (mil 966). Son precisamente estas tres alcaldías las que se encuentran entre los 50 municipios más peligrosos del país, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del gobierno federal..
Durante el primer semestre del año, la violación y la violencia familiar alcanzaron importantes aumentos en la ciudad, aunque en julio registraron una reducción.
En cuanto a los delitos patrimoniales, la vuelta a las actividades rutinarias coincide con el aumento del robo a transeúnte y el robo en transporte público. Sin embargo, el resto de este tipo de delito permanece a la baja como consecuencia de las medidas del parcial confinamiento establecido por el gobierno de la ciudad, añadió el ONC.