El regreso a las aulas debe traducirse en esfuerzos extraordinarios de todos para reducir riesgos de contagios, aseguraron integrantes de los movimientos magisteriales de base agrupados en el Congreso Nacional de Bases y con nuestro CEND SNTE.
A través de un comunicado detallaron que están de acuerdo en que el retorno se lleve en las entidades que presenten las condiciones, la modalidad y protocolo apropiado.
Sin embargo, exigieron que todos los maestros cesados por oponerse a la reforma neoliberal deben estar reinstalados.
«El gobierno debe proveer a las escuelas públicas de: material de limpieza y sanitización; checadores de temperatura infrarrojos digitales y bomba de sanitización; cubierta plástica para mesabancos y mesas de trabajo que faciliten la limpieza y sanitización, y en condiciones óptimas la infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica».
Regreso a las aulas con precaución
Además de que advirtieron que las escuelas que carezcan de agua potable y de sanitarios no deben regresar presencial hasta cubrir la carencia.
Plantearon también el refuerzo de la vacuna para los maestros, antes de que pasen los seis meses de la primera aplicación de la vacuna.
Esto, en virtud de que se garantizará a los estudiantes que no deseen o no puedan tomar clases presenciales, sino clases virtuales, ya que el consumo de alimentos en la escuela aumenta el riesgo de contagio se requiere recortar los horarios de clase presencial en tanto baja el número de casos activos.
«Estudiante que no asista a clases presenciales trabajaremos con las cartillas didácticas de nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura en formato virtual».
Te recomendamos: