Decenas de personas se congregaron el 17 de agosto frente al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio para manifestarse contra los Juegos Paralímpicos de Tokio en medio del aumento de los casos de Covid-19 en todo Japón.
Los manifestantes marcharon por las calles llevando grandes pancartas y carteles con mensajes como «¡Detengan los Juegos Olímpicos de Tokio!» y criticando las decisiones tomadas por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.
En Japón se han registrado casi 20 mil nuevos contagios diarios según la Universidad Johns Hopkins (JHU).
La trabajadora sanitaria Shizuka Tsuboi afirmó que «hay muchos pacientes que se quedan o son tratados en casa y ya no pueden ser ingresados en los hospitales. La celebración de los Juegos Paralímpicos en sí misma no es correcta, por eso he venido a protestar».
«Se decidió que no hubiera espectadores en los Juegos Paralímpicos, pero al mismo tiempo hicieron la excepción con los niños. Es raro. ¿Por qué los niños, los escolares, son la única excepción?», declaró otro manifestante, Akihiko Katano.
Todos los eventos públicos en Tokio, junto con otras regiones donde se declaró el estado de emergencia, cerrarán sus puertas al público, incluidos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que comenzarán el 24 de agosto. La única excepción serían los estudiantes, aunque siguiendo estrictas medidas de seguridad, según los organizadores.