El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país permanece una semana más en semáforo naranja, aunque con mayor inclinación hacia el color amarillo, debido a que han comenzado a bajar los indices de la tercera ola.
El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, destacó -en videoconferencia de prensa- que esta semana se registró una reducción de 147 personas hospitalizadas en nosocomios de la capital.
«La primera caída desde finales de mayo’, dijo.
Actualmente, agregó, hay tres mil 207 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales dos mil 265 están en camas generales y 942 intubados.
En la Zona Metropolitana del Valle de México, detalló que la baja se repite y esta semana hubo 138 personas hospitalizadas menos, dando una cifra actual de cuatro mil 858 pacientes de Covid-19 en nosocomios de este perímetro.
Asimismo, señaló que en los últimos cinco días es más clara la caída en positividad en pruebas de Covid-19 que se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad.
Tercera ola, a la baja
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la mayor parte de los indicadores de la pandemia en la ciudad van a la baja.
«Vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores. Desde mi perspectiva la vacunación está teniendo efecto en la Ciudad de México permitiendo que disminuyan las hospitalizaciones», acotó.
Sobre la vacunación en Xochimilco, donde llegaron más jóvenes de los esperados por su primera dosis del biológico de Pfizer, Sheinbaum hizo un llamado a esperar su turno y respetar la alcaldía que les corresponde.
Argumentó que ‘todas las vacunas son buenas’ y que ‘a todos les va a tocar’.
TE RECOMENDAMOS: