La vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco resultó en un completo caos tras la falta de organización en la Deportiva Xochimilco esta mañana. Largas filas, poco personal que oriente, rezagados y personas de otras alcaldías abarrotaron la sede en busca de aplicarse la vacuna de Pfizer.
Tras presentarse grandes concentraciones de personas a lo largo de la semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los jóvenes para esperar su turno y recibir la dosis correspondiente. Sin embargo, poco fue respetado, aún con lluvia y personal insuficiente y sin capacitación para coordinar a las personas.
«Hacer un llamado a todos los jóvenes de 18 a 29 años, que esperen su turno, de acuerdo a la alcaldía en donde viven; a todos les va a tocar vacuna, a todos y a todas les va a tocar su vacuna; y, sí es importante que se respete porque, el día de ayer, pues llegaron personas de diversas alcaldías y, también, pues inclusive del Estado de México, particularmente», contestó Sheinbaum en conferencia de prensa.
Desde temprana hora, residentes de Xochimilco y otras alcaldías de la capital se dieron cita. La confusión entre filas de rezagados, personas mayores de 18 años y falta de personal de la CDMX provocó desorden.
En este sentido, indicó que gobierno federal hace entregas de vacunas a la CDMX en relación con el número de residentes de cada alcaldía. Por ello, el gobierno precisó la necesidad de esperar para no agotar el suministro de cada demarcación.
Así se vivió esta mañana la aplicación de Pfizer en la Deportiva Xochimilco: