El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los funcionarios del INE donen porcentajes de sus sueldos para poder financiar la consulta de revocación de mandato, programada para celebrarse en marzo de 2022.
“El INE, para que no se lleve a cabo la consulta de revocación del mandato, está pidiendo muchísimo dinero. Creo que dos mil 500 millones de pesos, para que la gente diga: ‘No tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’ Son muy truculentos”, explicó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
“Cuando [en el INE] tienen a miles de trabajadores. Nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25% y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza”, añadió el presidente. Señaló que estarían absueltos los que ganen menos de 10 mil pesos mensuales; pero, “de 10 mil a 100 mil que aporten el 25% y de 100 mil pa’rriba, la mitad”.
Estados y municipios deben apoyar en revocación de mandato
El presidente también involucró a los gobiernos estatales, municipales y a las organizaciones de la sociedad civil. “Si apoyan todos los ciudadanos, no costaría”, añadió.
López Obrador también comentó que en su momento pensó en hacer una convocatoria ciudadana para realizar la consulta de revocación de mandato. “Estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones. El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia. Son estos grupos antidemocráticos defensores del régimen de corrupción los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”, concluyó.
Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro
Iniciamos con:
Y también: