Las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México que aún sobreviven por la crisis derivada de la CDMX no han tocado fondo, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta entidad.
¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!
El presidente de dicho centro empresarial, Armando Zúñiga Salinas, advirtió -en conferencia de prensa- que apenas se empiezan a ver los daños económicos que va dejando la pandemia en la capital; sin embargo, ‘aún no pasa la tormenta’.
«Estamos en uno de los puntos más altos de contagios. La buena noticia es que no volvió la CDMX a semáforo rojo, pero poco a poco vamos viendo los daños y la vulnerabilidad sigue en todos los sectores», enfatizó.
Señaló que actualmente se ubica en 70% la reactivación económica en la capital del país; no obstante, tendrán que pasar dos o hasta tres años para que haya una reapertura total de las actividades por lo que es necesario desde la IP ayudar a contener la pérdida de empresas.
Zúñiga Salinas calificó como buena la decisión de no retroceder en el semáforo desde el Gobierno de la CDMX, aunque criticó que ningún socio de la Coparmex local ha recibido algún tipo de apoyo para sortear la crisis.
Inyectarán créditos a empresas
A través de una alianza con la fintech de soluciones financieras ‘Konfío’, la Coparmex CDMX anunció una inyección de mil mdp en créditos en conjunto para pymes en la capital, con el objetivo de coadyuvar en la recuperación económica de empresas perjudicadas por la pandemia.
Además del financiamiento, que será prioridad, también apoyarán a las pequeñas y medianas empresas a través de cursos y talleres para ‘educación financiera, herramientas de productividad y formación’.
Zúñiga Salinas recordó que la desaparición de más de un millón 10 mil empresas (20% de las que había en 2018 de acuerdo con datos del INEGI), es debido a que pocas estaban listas para brindar sus servicios o productos de manera digital y la brecha tecnológica fue determinante.
Los créditos entre la Coparmex CDMX y ‘Konfío’ -con capacidad desde 100 mil a tres millones de pesos- serán a un año con tasas de interés que van del 25 al 35% y se podrán solicitar a través de la plataforma Conecta, la cual dará solución en tan sólo seis minutos.
TE RECOMENDAMOS: