Tras una minuciosa revisión de cajeros automáticos, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) encontró una trampa de una de las máquinas expendedoras, mejor conocida como “regleta”, para impedir que los cuentahabientes pudieran disponer de su efectivo.
El incidente ocurrió el pasado domingo 22 de agosto en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Cuesta de Santa Clara, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego de que la policía fue alertada por el personal del banco sobre una posible falla técnica en los cajeros.
El video, difundido por la cuenta de Facebook Reporteros de Operaciones Especiales de México, muestran cómo el uniformado insertó una navaja en la ranura expendedora del cajero y extrajo una barra de plástico de su interior, la cual tenía como función retener el dinero dentro de la máquina.
Instantes más tarde, una vez retirada la regleta, el policía sacó de la ranura 900 pesos en efectivo, mismos que entregó a los empleados de la sucursal bancaria para su resguardo y el levantamiento de la denuncia correspondiente.
En consecuencia, la SSC de la CDMX alertó a los cuentahabientes sobre este tipo de fraudes en cajeros automáticos, por lo que exhortó a los usuarios a evitar su uso en caso de detectar alguna anomalía y reportarlo inmediatamente con cualquier policía o con los empleados de la institución bancaria en cuestión.
Hasta el momento, se desconoce si el personal del banco contactó a la víctima del fraude y si esta logró obtener su dinero, además de que se desconoce la identidad de los presuntos ladrones que instalaron la regleta.