Cuestionado en la conferencia matutina sobre el origen de los recursos para atender las afectaciones del Huracán Grace, ahora que no existe el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se destinará lo necesario, sin techo o límite presupuestal.
A ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agregó que tan sólo de malos manejos de este fideicomiso, la administración estatal está denunciada por una deuda de 500 millones de pesos a la empresa Soriana, resultado de una “compra” de despensas para la atención de otro ciclón en el pasado.
Agradeció al presidente el hecho de que ahora no hay un límite en la aplicación de los recursos, además de que los insumos son entregados directamente a quienes los necesitan, como ha sido la demanda de todas las personas en las zonas afectadas.
“Estos malos manejos que se hicieron en el pasado ya quedan totalmente borrados”, manifestó al dar a conocer que hay una cifra récord de alguien que solicitó 50 mil millones de pesos, pero los daños de aquellos tiempos, siguieron ahí por muchos años. “No era el camino y no tiene por qué seguir siendo el camino”, concluyó.