La agresión por parte de elementos policiacos a alcaldes electos de oposición afuera del Congreso de la Ciudad de México suscitada este lunes, fue una bienvenida por parte del secretario de gobierno capitalino, afirmó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
- ¡Grandes sorpresas! Abre Walmart “El Fresno”
Explicó que lo único que quería la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) era llegar al Congreso local a exponer sus preocupaciones en la sesión del periodo extraordinario que ‘se desarrolló de forma sospechosa’ este 30 de agosto.
Aseguró que la agresión, sobre todo a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón quien terminó con la nariz ensangrentada y los toques a Mauricio Tabe, electo en Miguel Hidalgo, fue algo innecesario y lamentable.
No obstante, pese al evento violento que se vivió afuera del Congreso capitalino, Santiago Taboada consideró que esperan tener una buena relación con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y atribuyó la responsabilidad del enfrentamiento con policías a Martí Batres.
Según recientes declaraciones, el 2 y 3 de septiembre la mandataria capitalina recibirá a los alcaldes que ganaron en las pasadas elecciones.
Falta de comunicación por parte de alcaldes
Tras el enfrentamiento, Martí Batres aseveró que todo se debió a una falta de comunicación con los alcaldes de oposición.
Además, reveló que el operativo se desplegó a ‘solicitud de Ana Patricia Báez Guerrero (PAN), presidenta de la Mesa Directiva’
En tanto, condenó la agresión y aseguró que cotejarán los hechos para investigar lo acontecido; no obstante, exhortó a los alcaldes a continuar el diálogo.
Castigo a policías involucrados
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los policías involucrados ya han sido identificados. Explicó que deberán declarar ante la Dirección General de Asuntos Internos.
Asimismo, la dependencia encabezada por Omar García Harfuch dejó claro que no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial.
TE RECOMENDAMOS: