La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzará a reunirse con los alcaldes electos a partir de este jueves 2 de septiembre. La primera persona que recibirá será Lía Limón, electa en Álvaro Obregón.
- ¡Grandes sorpresas! Abre Walmart “El Fresno”
El encuentro se dará en medio de un ambiente ríspido luego de que esta misma semana se dio un enfrentamiento entre policías y alcaldes de oposición afuera del Congreso de la Ciudad de México.
En la trifulca, Lía Limón resultó con una evidente herida en el rostro, a la altura de la nariz, por lo que responsabilizó a la jefa de gobierno.
Apostamos al diálogo: Lía Limón
Las y los alcaldes de oposición, presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, una denuncia por lesiones y uso indebido del servicio público contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre.
Lía Limón enfatizó que, actualmente, la justicia se utiliza para perseguir más a la oposición que para sancionar delitos.
En tanto, afirmó que no buscan ‘circo’ como acusó Sheinbaum Pardo sino diálogo en beneficio de los habitantes de la capital.
‘Circo’
Luego de la violencia afuera del Congreso local, la jefa de gobierno manifestó que ‘la política no es un circo’ y exhortó a los alcaldes electos a trabajar en pro de la ciudad.
La mandataria capitalina descartó una reunión con los alcaldes de oposición que solicitaban en calidad de urgente y aseveró que los recibiría uno a uno.
Este jueves, además de Lía Limón, acudirán a reunión con Sheinbaum Pardo los alcaldes electos en Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán.
TE RECOMENDAMOS: