Noticias

Noche caótica por inundaciones en Nueva York deja al menos 22 muertos

Las fuertes lluvias en ambas ciudades obligaron a sus gobiernos a declarar estado de emergencia

The Manayunk section is flooded in Philadelphia, Thursday, Sept. 2, 2021 in the aftermath of downpours and high winds from the remnants of Hurricane Ida that hit the area. (AP Photo/Matt Rourke) (Matt Rourke/AP)

Al menos 22 muertes se reportaron en la región de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, castigadas por las incesantes lluvias de los restos del huracán Ida. El estado de Nueva York declaró el estado de emergencia el jueves por la mañana, mientras la tormenta avanzaba a Nueva Inglaterra y amenazaba con más tornados.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

La policía en la ciudad de Nueva York reportó siete muertos. Entre ellos se encuentra un hombre de 50 años, una mujer de 48 y un niño de dos que se encontraron inconscientes en una vivienda. Su muerte se certificó en el lugar, según la policía. En Nueva Jersey se confirmó una muerte.

El agua cubrió el FDR Drive de Nueva York, una importante arteria en el lado oriental de Manhattan, y la avenida Bronx River Parkway el miércoles por la tarde. Algunas vías y estaciones de metro se inundaron tanto que la Autoridad Metropolitana de Transportes suspendió todos los servicios. Videos difundidos en internet mostraban a pasajeros del metro en vagones anegados.

Otros videos mostraban vehículos con el agua llegaba hasta las ventanillas en importantes carreteras de la ciudad y alrededores. También, la basura flotaba por las calles.

«Esta noche estamos sufriendo un fenómeno meteorológico histórico, con lluvias récord en toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Al mismo tiempo, declaró el estado de emergencia en la ciudad el miércoles por la noche.

La gobernadora, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en el estado de Nueva York.

Elevan la alerta

La ciudad prohibió hasta las 5 de la mañana del jueves, hora local, los desplazamientos para todos los vehículos que no fueran de emergencias. Posteriormente, emitió una advertencia donde desaconsejaba los desplazamientos cuando expiró la prohibición.

El Servicio Nacional Meteorológico registró el miércoles por la noche ocho centímetros de lluvia en una hora en el Central Park de Nueva York, muy por encima de los 4,93 centímetros que cayeron en una hora durante la tormenta tropical Henri la noche del 21 de agosto.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia en los 21 condados. Así, instó a la gente a mantenerse alejada de las carreteras inundadas. Los meteorólogos advirtieron que probablemente los ríos no alcanzarían su nivel más alto hasta dentro de varios días, lo que planteaba la posibilidad de más inundaciones generalizadas.

Por su parte, la tormenta tropical Larry se fortalece y avanza deprisa hacia el oeste tras formarse el miércoles cerca de África. Los meteorólogos esperan que gane fuerza con rapidez de forma similar a Ida, y se convierta en un gran huracán con vientos de hasta 193 kilómetros por hora para el sábado.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último