La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se está revisando lo que ocurrió este martes durante el sismo en el Cablebús de la Línea 2, pues al fallar la planta de emergencia se quedaron usuarios atrapados durante 40 minutos en las cabinas.
- ¡Grandes sorpresas! Abre Walmart “El Fresno”
«Se están revisando, pues todos los protocolos porque todas tienen que tener una Planta de Emergencia que opera con diésel, que tardó, pues cerca de 40 minutos –creo, ¿Andrés?– en entrar en operación», dijo la mandataria capitalina en <a href="https://twitter.com/GobCDMX/status/1435615326973071371" target="_blank" rel="noreferrer noopener">video conferencia de prensa.</a>
Indicó que de encontrarse anomalía habrá sanción contra la empresa que actualmente está operando dicha Línea.
«Se está revisando exactamente qué pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas –si es el caso–», enfatizó.
Momento difícil para usuarios en Cablebús
Sheinbaum Pardo reconoció que los usuarios que quedaron atrapados en las cabinas pasaron un momento difícil y agradeció por su comportamiento.
«Se están revisando todas las plantas de emergencia para que no pueda… no ocurra una situación de este tipo, pues, que no tuvo riesgo –digamos–, pero sí representó una situación de… pues, de angustia para la gente que estaba en las cabinas», añadió.
En tanto, aseveró que hasta ahora no se tiene registro de algún problema en el Cablebús durante el sismo pues afortunadamente las dos líneas ‘están bien construidas’.
«Y, sé están revisando también todas las torres y todo, que no… hasta ahora no se presentó ningún problema, afortunadamente están bien construidas», dijo.
Por lo pronto, dijo que se analiza tener un sistema de redundancia para que, si vuelve a ocurrir una situación así, haya una segunda Planta de Emergencia que pueda moverse.
Este martes, algunos ciudadanos subieron videos informando que se quedaron atrapados por más de una hora en las cabinas del Teleférico, sobre todo en el de la Línea 2, ubicada en Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS: