Luego de la erupción del volcán de La Palma en las Islas Canarias del pasado fin de semana, la población continúa realizando evacuaciones debido al rápido desplazamiento de la lava, misma que ha preocupado a los especialistas, quienes temen por la alta cantidad de gases tóxicos que se han emitido.
- Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?
De acuerdo con reportes de las agencias AFP y EFE, hasta el momento más de 6 mil personas ya han sido evacuadas debido al riesgo que existe debido a las columnas de lava volcánica que aún permanecen en la zona.
“Se han evacuado por el momento a 5 mil 700 personas. Además, los primeros días se reubicaron en Tenerife unos 400 turistas que estaban alojados en las zonas de riesgo”, señaló mediante un comunicado uno de los principales ejecutivos de la zona.
Asimismo se estima que hasta el momento al menos 185 construcciones han sido destruidas debido al poder destructivo de la erupción, mismas que abarcarían un total de 103 hectáreas en la Isla de La Palma.
- Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto
De esas 185 construcciones, se prevé que al menos 63 sean viviendas de gente que previamente logró ser desalojada, de acuerdo con datos oficiales por parte del gobierno regional en la zona del volcán de la Palma en las Islas Canarias.
Autoridades locales adelantaron que posiblemente tengan que transcurrir varias semanas para que desaparezcan por completo los niveles de lava y de magma que se han acumulado tras la erupción del volcán.