Lori García es cofundadora y actual Chief People Officer de Kavak, empresa catalogada como Unicornio y líder en la compraventa de autos, que emprendió junto con su hermano Carlos García Ottati en el 2016.
CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI
En esta entrega charlamos con Loreanne García sobre el inicio y desarrollo de su empresa la cual alcanzó un crecimiento récord en pocos años y que inició como cualquier emprendimiento, desde abajo, siendo una plataforma de compra venta de autos semi nuevos y al alcance de cualquier persona con la garantía de una transacción confiable y segura.
“Traemos dos cosas, uno la parte de transparencia, la garantía de que somos nosotros los que estamos haciendo toda la parte mecánica, además asegurando que todos los papeles están en regla y que el auto no tiene ningún tema complejo que pueda venir atrás”.
Crear confianza en las compras por internet
Tras la llegada de la pandemia el uso del internet y las ventas online se volvieron una parte integral en la vida de las personas, pero es algo que no ha sido sencillo, pues aún existe mucha desconfianza por miedo a algún tipo de fraude y las personas siguen prefiriendo las transacciones cara a cara. Por eso el asegurar compras son seguras y confiables además de dar la mejor a atención a los clientes te coloca en las preferencias de la gente.
“Una de las cosas buenas que pasó con la pandemia, fue que la confianza en internet fue creciendo mucho, hace un año todos tuvimos que de repente ver a internet como una opción y comenzar a perder el miedo”.
El trabajo en equipo y el entrenamiento son clave para dar resultados
Mucho de la clave del éxito de una compañía es mantener un ambiente adecuado para desarrollar las capacidades del equipo, un lugar que ofrezca un constante aprendizaje y entrenamiento, con eso Lori asegura que comienza a generar en el equipo las ganas de hacer las cosas de forma increíble, rápida y con mucho foco en los clientes.
Liderar en un mundo mayormente enfocado a los hombres
Para Loreanne formar parte de los líderes de una empresa internacional no es sencillo, pues siempre se ha mantenido la idea que los temas relacionados con el ámbito automotriz es para los hombres, pero ella ha intentado cambiar esa perspectiva.
“Están acostumbrados mucho más a un mundo masculino, para mí lo que ha sido increíble es que desde el principio arrancamos siendo Carlos, Roger y yo, el hecho de que yo estuviera en el equipo, a la gente le daba curiosidad”.
Pero asegura que las cosas han cambiado y sigue luchando por formar un espacio más incluyente y abierto a las mujeres, además de desear que sean más mujeres las que funden compañías y que sean ellas mismas quienes las encabecen.
Lo más visto en Publimetro TV: