Nueva Mujer

Las empresas que invierten en el liderazgo de mujeres, traen ingresos superiores en empresas: Alejandra González

En esta emisión de #NMTALKS Pilar Preza conversó con Alejandra González creadora de TNG Management sobre la importancia de espacios dedicados a la administración y búsqueda de soluciones de mercado y negocio para los creadores de contenido

Las empresas que invierten en el liderazgo de mujeres, traen ingresos superiores en empresas: Ale González Las empresas que invierten en el liderazgo de mujeres, traen ingresos superiores en empresas: Ale González

Alejandra González es creadora de TNG Management agencia de gestión de talento digital que junto a Brenda Tubilla, la founder y CEO de DW Entertainment & Media, buscaron crear un espacio donde se diera soluciones a las necesidades del mercado y el negocio, enfocado en las audiencias, talentos centennials y contenidos de nicho.

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Alejandra ha tenido paso por varias de las empresas más importantes encargadas de la creación de contenido, como su paso por Google y Youtube, de donde tomó los conocimientos necesarios para emprender su propio camino y tener una empresa exitosa, así nos lo contó en esta emisión de #NMTalks.

“Me independicé entendiendo que había una necesidad importante en el mercado, el profesionalizar este ecosistema del management de creadores de contenido”.

Alejandra González creadora de TNG Management – cortesía

La evolución en las formas en las que se crea contenido y todas las nuevas plataformas que surgieron y que han ganado terreno a los medios tradicionales se han convertido en tema principal en la manera de comunicar, cambiando radicalmente el discurso e implementando la libertad de discurso, una libertad de expresión más abierta.

“Las plataformas digitales llegan a revolucionar los medios tradicionales masivos como la televisión, el radio, tenían un estándar de aprobación, sobre qué temas se llevaban, una dirección editorial curada y cuando nacen estas plataformas abiertas, entonces todo mundo dijo ¡wow! Freedom of speech”.

Sin embargo mencionó que como creadores de contenido y al tener más apertura se debe tener una responsabilidad muy grande tanto como usuarios, como creadores de contenidos, además de tener regulaciones, pero también los encargados de regular e imponer normas deben tener conocimientos amplios sobre el tema y no vulnerar a los usuarios.

“Si nuestros reguladores no entienden de esto, cómo van a poner reglas que puedan prometer la libertad de expresión, y al mismo tiempo también poner reglas que respeten a la audiencia y a los creadores”.

Para Alejandra esta nueva etapa de ser su propia jefa ha significado una serie de sentimientos, pero se siente feliz de saber que toda la experiencia que ha ido acumulado en su carrera ahora la puede aplicar para seguir cosechando éxitos y hacer crecer más su propia empresa.

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