Nueva Mujer

“He visto muchas mujeres talentosas en diferentes compañías pero aquí hay muchas juntas”: Daniela Ortiz llega a #NMTalks

La Vicepresidenta de mercadotecnia para Avon en mercados de Latinoamérica, platicó con Pilar Preza sobre el papel femenino en la empresa

"He visto muchas mujeres talentosas en diferentes compañías pero aquí hay muchas juntas”: Daniela Ortiz llega a NM Talks "He visto muchas mujeres talentosas en diferentes compañías pero aquí hay muchas juntas”: Daniela Ortiz llega a NM Talks


El papel de Avon en la vida de la mujer latina es innegable, pues no sólo la marca les da las herramientas para lucir bellas, sino que fue pionera en el empoderamiento y emprendimiento femenino, así lo reafirmó Daniela Ortiz, vicepresidenta de Avon para los mercados Latinoamericanos en la más reciente edición de la videocolumna semanal, Nueva Mujer Talks.

Regresa a clases con energía y movilidad

Daniela Ortiz entró a Avon en el año 2017 y desde su llegada a la empresa, se ha dedicado a implementar importantes estrategias desde un ramo corporativo hasta la comunicación social: «He visto muchas mujeres talentosas en diferentes compañías pero aquí hay muchas juntas» mencionó orgullosa en entrevista con Pilar Preza.

Durante la entrevista, Daniela detalló la importancia histórica de su marca en cuanto el apoyo a las mujeres, pues desde antes de que el voto femenino estuviera reconocido, Avon ya daba herramientas para el sustento económico y una red de apoyo para lograr la autosuficiencia financiera en un momento donde prácticamente era impensable que la mujer.

Daniela Ortiz llega a NM Talks/Foto: Cortesía

Pese a que en la actualidad la percepción de la mujer trabajadora ha cambiado y ahora es una figura importante y reconocida a nivel empresarial, varios esposos de las vendedoras de productos sienten celos de que sus parejas empiecen a ganar dinero: «Tenemos al menos un 10% de vendedoras que se dan de baja por sus esposos y eso es algo malo, por eso nos seguimos esforzando en cambiar la percepción día a día con nuestras acciones y mensajes internos» agregó.

En la entrevista, Daniela también recalcó lo más importante de las campañas de la marca, siendo el cáncer de mama y la erradicación de la violencia de género, sus más grandes pilares internos: «Tenemos muchos programas, productos con causa, campañas para que se hagan mastografías, las caminatas o las carreras de Avon. Hay gente que se curó del cáncer y ahora vende cosas de la marca, es impresionante cómo se ayuda».

Finalmente y como empresa de belleza, Daniela detalló cómo hace Avon para romper los canones de belleza que han sido implantados y replicados en la sociedad desde hace años: «La inclusión, no te sientas avergonzada si tienes unos kilitos de más, no todas las mujeres somos perfectas, somos seres humanos somos bellas todas».

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último