Para proteger a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas y prevenir complicaciones en su salud, Protección Civil de Nuevo León (PCNL) inició el Operativo Carrusel por el área metropolitana de esta ciudad.
Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de la corporación, señaló que con este programa social buscan prevenir a la población vulnerable, debido al frente frío que afecta la región.
“Tenemos ya la presencia del sistema frontal número 13 y esto va a permitir que las temperaturas estén muy bajas, se espera lo más bajo del año que va a llegar en esta temporada invernal y va a ser en este fin de semana”, dijo.
Destacó que “entonces para el jueves tenemos un pronóstico de 6 a 7 grados centígrados las mínimas y para el día viernes de 2 a 3 grados”.
El funcionario expresó que se busca atender a todas las personas que están en situación de calle, “para poder prevenir y que estemos cubriendo a la totalidad de la gente que está a la intemperie”.
En un primer punto, explicó, elementos de Protección Civil entregaron cobertores, chocolate y pan en las inmediaciones de la Avenida Pino Suárez, en el centro de esta capital.
Mencionó que existe un censo de unas 350 personas en situación de calle en el área metropolitana, sin embargo, el operativo preventivo les permitirá actuar a tiempo en caso de registrar un mayor número de casos.
“El adelantarnos es importante para poder actualizar y verificar que la cantidad de personas son las mismas, las ubicaciones también que ya están geo referenciadas en diferentes puntos”, señaló.
Añadió que “estamos haciendo un levantamiento de todas las personas, verificando también las condiciones de salud en caso de que requieran alguna atención médica”.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía para reportar a personas en situación de vulnerabilidad, reportando cualquier caso a la línea de emergencia 911.
TE RECOMENDAMOS
Gobiernos pasados entregaron la educación a Elba Esther Gordillo: Nuño