La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este jueves y viernes heladas que provocarían agua nieve y nevadas en zonas altas de Nuevo León por la llegada del frente frío numero 14 a la zona noreste de Mexico.
Según los expertos, el clima podría traer postales blancas en los altos del Cerro de la Silla, Cierra Madre y las mesetas de Chipinque, entre otras.
Ante la baja de temperaturas pronosticada, municipios metropolitanos alertaron a la ciudadanía y abrieron albergues para resguardar a personas en condiciones vulnerables.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, informó que las faltas a las escuelas de los menores estarán justificadas y serán los padres de familia quienes deberán tomar la decisión de llevar o no a sus hijos a la escuela.
“El personal estará en las aulas cumpliendo el ciclo escolar, los padres sabrán si los envían o no… sus faltas serán justificadas”, refiere un vocero del gobierno central.
A partir de las 20:00 horas de este miércoles unidades de emergencia recorrerán las calles en busca de personas que requieran auxilio como indigentes y migrantes.