En el marco del repunte de violencia que se ha dado en la entidad, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, descartó este jueves que los ataques sean en contra de la población.
También puedes leer:
El funcionario estatal sostuvo una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad y, al término, afirmó que la violencia es entre los grupos delictivos y contra la autoridad, son ajustes de cuentas hacia el interior de cada cártel.
“Por un lado, hay una guerra muy clara entre dos cárteles que están acá en el norte; y por otro lado, hay específicamente en San Pedro un reacomodo por la muerte de los que dirigían los cárteles y el cambio de administración”, detalló.
Fasci Zuazua añadió que lo que está sucediendo es que agarran a los más débiles, al policía que está indefenso, por eso van contra los que están desarmados.
“Atacan a una mujer policía embarazada, asesinan a un agente de tránsito”, citó como ejemplos.
El objetivo de la violencia es “hincar” a las instituciones
El cuerpo robado, aseguró Aldo Fasci, tiene nada que ver con los penales, sino que también fue un recurso del crimen organizado para tener notoriedad.
“Es un tema que ya había superado este país. Volvimos a caer, o sea, nos ganaron a todos en ese juego”, lamentó el titular estatal de Seguridad.
Sin embargo, descartó que los hechos recientes tengan algo que ver con amenazas en los penales y reacomodos de grupos.
“A las autoridades y a los medios nos ganaron ayer. A eso juegan, a sembrar el temor, y yo no tengo. Y no es juego, tengo que hacer que mi gente, mi policía, juegue al valor y al honor”, concluyó Fasci Zuazua.
Con información de Aracely Chantaka Lucio