El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 35 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, por lo cual, en Monterrey se espera un descenso de temperatura a partir del jueves por la tarde y durante todo el fin de semana.
Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU
En Nuevo León, el sistema frontal causará cielo nublado, lluvias aisladas, temperaturas de -5 a 0°C y vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles torbellinos.
Para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, así como efecto de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
0 of 3
En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo mayormente despejado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.
En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Nieblas matutinas en zonas montañosas de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur «Surada» con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
También puedes ver: