Las compras de pánico se volcaron ahora hacia la cerveza al darse a conocer que, a partir de este viernes 3 de abril, se detendrá la producción y distribución de alcohol en la entidad, así como su venta.
En rueda de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón señaló que la medida se determinó por no tratarse de un producto esencial.
Te puede interesar: Se podría prohibir la venta de alcohol en México por el coronavirus
“Se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas”, anunció.
La confirmación llegó un par de horas después trascendió que Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc, pararía su producción de forma temporal.
El Bronco dijo que en una conferencia virtual que sostuvo este miércoles con los alcaldes les solicitó tomar medidas en cuanto a la restricción de venta del producto.
“Yo quedé con los presidentes municipales que si no va a haber distribución que no haya venta, punto”, sostuvo.
Mencionó que se tiene que cuidar la venta de alcohol durante esta cuarentena porque puede ocasionar muchos conflictos familiares.
“Si se vende alcohol y la gente encerrada en su casa se pueden generar conflictos”, comentó.
La medida adelantó que será unificada en todo el país porque fue un tema que trataron los gobernadores con autoridades federales.
Así es la producción de cerveza en el país: