El senador de la República, Samuel García solicitó licencia a su cargo previo a la contienda interna de Movimiento Ciudadano (MC) para elegir su candidato a la gubernatura de Nuevo León en donde se estará midiendo con el diputado local, Luis Donaldo Colosio Riojas; se queda en el cargo su suplente Luis David Ortiz.
«Aspiro a ser gobernador de Nuevo León siempre lo he dicho, para nadie es un secreto», dijo de entrada el senador emecista. Sostuvo que sus aspiraciones siempre han sido claras y transparentes. «Nuevo León lo sabe, llevamos seis años en la política preparándonos para esto»; además, afirmó que no ha dejado de «jalar» para tener un plan que ayude a construir un nuevo Nuevo León próspero.
También te puede interesar: Pandemia se extenderá todo el 2021: Manuel de la O
Se extinguen estaciones de bomberos en Nuevo León por la crisis
«Un plan que responda a esos problemas históricos del estado que sí ayude y no quede como siempre en buenas intenciones», destacó
García sostuvo que es el único que está listo para ser gobernador del estado porque le ha dado muchas vueltas al estado, conoce los problemas, tiene las soluciones sobre todo su bandera que es la salida de Nuevo León del convenio fiscal.
La licencia de García se da al mismo tiempo que Marko Cortés, líder del PAN, afirmó concretar el acuerdo con el PRD en NL, a dos días de que venza plazo para inscribir alianzas en el estado.
Destaca que no habrá guerra sucia
Sobre la interna que arranca en los próximos días, adelantó que jugará limpio y por lo tanto descartó guerra sucia frente al también aspirante Luis Donaldo Colosio Riojas.
“Y lo subrayo, voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley, podemos tener diferencias y habrá debates por supuesto, pero nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo, a mi compadre Luis Donaldo Colosio”, dijo.
Del método de elección, García Sepúlveda reiteró que la Ley es muy clara y la precampaña es solo para militantes y simpatizantes, hacer otra cosa es poner en riesgo el registro del que gane la contienda.
“No se trata de qué quiere Samuel o qué quiere Luis. Ni el partido, ni Samuel, y por el aprecio que le tengo, ni Luis Donaldo, podemos ponernos en el mínimo riesgo de caer en un acto anticipado de campaña, violar la ley, entorpecer el procedimiento de la campaña interna por una ocurrencia, por un capricho”, afirmó.
El aspirante explicó que el artículo 134 de la Ley General de Partidos Políticos establece que los procedimientos internos, como son las precampañas, siempre deben ir dirigida a militantes y simpatizantes.
“Qué pasa cuando un precandidato le habla al público en general, se crea una inequidad de la contienda porque le estas ganando tiempo a los rivales del PRI y del PAN, de Morena, que van a empezar hasta marzo. Por eso toda la propaganda, todo el discurso, todas las encuestas deben de ir dirigidas a tu base, de no hacerlo caerías en actos de precampaña”, explicó.
García Sepúlveda basó este último argumento en una jurisprudencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Cámara Alta aprobaría este miércoles la licencia temporal del senador y el jueves se integra su suplente Luis David Ortiz para continuar con los trabajos de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal y de la fracción emecista.
También te puede interesar