Al tiempo en que el plazo de inscripción fijado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) se agota para el registro de las alianzas de partidos, el clima político en Nuevo León se mantiene agitado porque sigue en el aire la moneda de una posible alianza entre el PRI y el PAN.
El senador panista Víctor Fuentes reprobó una alianza con el PRI mientras que Morena sostuvo que esa coalición beneficiaría a su partido porque sepultaría las posibilidades de éxito de sus adversarios en el 2021.
A través de una carta al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Fuentes manifestó un rechazo rotundo a la alianza entre el PRI y el PAN.
También te puede interesar: PAN-PRD es la única alianza amarrada: Marko Cortés
Solicita licencia Samuel García al Senado; buscará la gubernatura de Nuevo León
“Señor Moreno Cárdenas. El PRI no ha cambiado, solo se ha remasterizado. Incluso la ex presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que “se oye mucho mejor PRIMOR que PRIAN”. La líder aseguró que dentro del PRI hay más voluntad de construir alianzas que en otros partidos. Respetuosamente le digo. Vaya con ellos son más parecidos”.
Insistió en que está en contra de una coalición con el tricolor porque el reto de los panistas es representar todo lo contrario a lo que el PRI representa.
El legislador federal destacó que actualmente el país vive un régimen de gobierno antidemocrático por lo que llamó a la militancia panista a recuperar la identidad panista.
Por su parte, el coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González, opinó que una alianza PRI-PAN sería juzgada por el mismo ciudadano y es impensable.
“Yo no sé si se dé o no (la alianza), pero la sola posibilidad de pensarlo que se pudieran acercar a una mesa de negociación para irse en coalición creo que ahí se acabaron ideales, la lucha democrática”, mencionó.
Recordó que hace tres años se pelearon en tribunales por las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
“Eso por supuesto que lo va a juzgar el pueblo, lo va a jugar el ciudadano si se da esa alianza. Si no creen en ellos pues menos van a creer, sería sepultar a esos dos partidos”, puntualizó.