El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno se encuentra reunido en la sede del tricolor estatal «a puerta cerrada» para discutir una posible alianza con el PAN.
Fuentes allegadas al partido han confirmado que está presentes el alcalde Apodaca, César Garza, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, el ex secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo. Así como el coordinador de los diputados locales, Francisco Cienfuegos, el líder cetemista, Ismael Flores y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
También te puede interesar: PAN-PRD es la única alianza amarrada: Marko Cortés
Trascendió que ayer, “Alito” Moreno se reunió con panistas en la casa del ex alcalde Mauricio Fernández Garza, con vistas a una posible coalición entre las dos fuerzas políticas para enfrentar a Morena en los comicios del 2021.
La Comisión Estatal Electoral (CEE) fijó como plazo el 20 de noviembre para el registro de alianzas entre los diversos partidos políticos.
La opinión del PAN
Al respecto, el ex presidente nacional del PAN y actual representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que su cargo no le permitía expresarse sobre la posible alianza en esa entidad; sin embargo, comentó que, en términos generales, las alianzas pueden ser una estrategia positiva.
Esto, si dejan claro ante los ciudadanos su núcleo ético: es decir; el objetivo superior, que justifica la convergencia de fuerzas para hacer posible un bien mayor al interés superior de las partes.
«Y que ese bien superior se encarne en una candidatura o candidaturas que lo expresen ante los ciudadanos. En otras palabras, debe haber coherencia entre el programa político de la Alianza y las candidaturas: nombres, caras, antecedentes», apuntó en una entrevista con Publimetro.
El senador panista, Damián Zepeda, fue tajante en rechazar esta posible alianza no solo en Nuevo León, sino en cualquier estado o municipio y cualquier territorio del país, pues el PAN debe ser alternativa de futuro y no del pasado.
El también ex presidente nacional del partido, apunto que su declaración la hacía «con profundo respeto, así como con claridad y convicción», pues ve hay tres elementos fundamentales por los que el PAN no debería avanzar en ese camino.
«El primero es que una incongruencia absoluta esa alianza, pues el PAN ha luchado por décadas para cambiar México y gran parte de esa lucha es precisamente contra un sistema, que una y otra vez hemos señalado negativo, implementado por el PRI y no es posible que lo que ayer señaló hoy se acompañe, es una incongruencia absoluta», comentó.
Como segundo planteamiento explicó que es una aseveración equivocada que porque Morena está muy mal se debe ofrecer a la gente que para cambiar el mal gobierno actual, se regrese a lo que ya rechazó en el pasado.
Finalmente, apuntó que la idea de lo que se quiere lograr a nivel nacional es muy loable; sin embargo, es falso que eso pueda suceder aún ganando, pues la evidencia de hoy es que en la grandes decisiones no han estado ahí los votos de los partidos que hoy dicen que buscan defender a México y como ejemplo, enlistó la Guardia Nacional militarizada y la eliminación de la evaluación de maestros.
Te recomendamos: