En contraste con el manto blanco que cubrió varios puntos de Nuevo León, la entidad vivió un verdadero “lunes negro” con fallas en el suministro de energía eléctrica, en el servicio de internet, telefonía celular, de agua, suspensión del servicio del Metro y el cierre de vialidades.
Las bajas temperaturas que se registran en el estado, producto del Frente Frío número 35 en la región, provocaron un marcado descenso en los termómetros con una sensación térmica de entre -10 y -12 grados, según el reporte de Protección Civil del estado.
El corte de energía eléctrica, que afectó a los municipios de la zona metropolitana, trajo como reacción en cadena la suspensión del servicio del Metro, fallas en la semaforización y hasta suspensión en el servicio de gasolineras.
Las condiciones congelantes de las vías que convergen con la entidad ocasionaron que al menos 25 personas quedaran atrapadas en la autopista a Laredo, a la altura de la cuesta de Mamulique en el municipio de Sabinas Hidalgo.
En la zona metropolitana, el hielo sobre la carpeta asfáltica originó varios cierres en la avenida Gonzalitos en los puentes que cruzan con Lincoln, Leones y Ruiz Cortines por lo que elementos de Protección Civil se vieron obligados a aplicar sal absorbente.
También te puede interesar: Posponen para el miércoles vacunación de adultos mayores en Nuevo León
Este lunes 15 de febrero arranca vacunación a adultos mayores en Nuevo León
La misma situación se repitió en otros puntos como Félix U Gómez, Bernardo Reyes y Fidel Velázquez así como Manuel L Barragán y Nogalar, entre otros.
Usuarios de redes sociales se quejaron de la falta de servicio de internet en varios sectores así como de telefonía celular y hasta del sistema de televisión de paga.
Por su parte, el Congreso del estado suspendió actividades así como la Comisión Estatal Electoral (CEE) que este lunes tenía sesión extraordinaria. La justificación que dieron fue la falta de energía eléctrica porque el Legislativo trasmite sus sesiones así como la CEE que las realiza en línea y las comparte por YouTube.
En cuanto a los alumnos del estado no tuvieron clases porque carecieron de medios para poder conectarse tanto por la falta del suministro de energía eléctrica como por del internet.