En entrevista con el periodista Julio Astillero la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores dejó varias respuestas interesantes durante la platica, donde abarcaron temas del ámbito político hasta las controversias por su participación en algunos cursos de la secta NXIVM del polémico Keith Raniere acusado de extorsión, tráfico y explotación sexual.
Durante la charla la candidata habló de su experiencia como presidenta municipal de Escobedo, durante los distintos periodos que encabezó, todos de la mano de su ex partido político, el PRI, esto hasta su salida por diferencias al interior del partido, lo que la llevó a buscar alternativas políticas, hasta unirse con MORENA y buscar así ser la elegida para gobernar Nuevo León, en las próximas elecciones.
AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA
Durante la entrevista uno de los cuestionamientos que más incomodó a Clara Luz, fue el tema relacionado con su participación en NXIVM, donde alcanzó la categoría de instructora “faja amarilla” y donde se pretendía ayudar a las personas a superar situación difíciles o traumáticas que hubieran sufrido y sobre la superación personal.
La candidata buscó evadir el cuestionamiento, afirmando que como ella, miles de mexicanos más habían tomado esos cursos y no por ello se les tenía que vincular con alguna clase de delito, si no, que lo hacían buscando ayuda.
Otro tema que se retomó fue la polémica causada por la denuncia de violencia política de género que ejercieron en contra del comediante Lord Marco Polo, por violencia de género, por una parodia hacia su persona y por la cual fue calificada como censura e intento de acabar con la libertad de expresión.
A lo que ella respondió que no se trataba de ningún tipo de censura, si no de una manera de acabar con la violencia contra las mujeres y aunque el actor ofreció una disculpa pública la polémica continúa por el caso.
Finalmente Flores se dijo agradecida con MORENA y su presidente Mario Delgado por la oportunidad, por abrirle las puertas y darle las condiciones para poder contender por Nuevo León.