Ante una significativa mejora en la calidad del aire de la zona metropolitana, que presenta bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros PM10, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León desactivó la alerta emitida el pasado 25 de marzo.
También te puede interesar: Mi experiencia como activista LGBT+ estará a disposición de otras luchas Mario Rodríguez Platas
Con base a las acciones de mitigación del incendio de la sierra de Santiago y de Arteaga y debido a cambios en las condiciones meteorológicas por la entrada del frente frío 46 se ha reducido significativamente las concentraciones de PM10.
“Agradecemos por este medio a los representantes de las cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil que colaboraron difundiendo el aviso de la alerta atmosférica y dando cumplimiento a las medidas emitidas”, señaló la dependencia en un comunicado.
Además estableció que informará de cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.