Todo apunta a que el incendio forestal de la sierra de Santiago, que se originó en la Pinalosa, en Arteaga, Coahuila, fue responsabilidad de regiomontanos que visitaron ese sitio de recreación.
Aunque el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que la investigación está a cargo de las autoridades de Coahuila y no puede hablar por el tema de la secrecía reconoció que hay evidencias en el mencionado sentido.
“En el caso de los responsables, bueno por razones de la secrecía de la investigación; ya está trabajando la Fiscalía de Coahuila con la Fiscalía nuestra de Nuevo León en las investigaciones, ya hay esas evidencias que marcan que es una familia residente de Nuevo León”, compartió.
También te puede interesar: Multas de hasta 1.5 mdp para los partidos políticos que organicen eventos de campaña sin sana distancia
Desactiva Nuevo León alerta ambiental ante mejora en la calidad del aire
Añadió que no tiene más datos y aunque los tuviera tampoco los puede compartir por el momento.
“Para no entorpecer lo que pudiera ser causa de un delito y que el estado hará una evaluación de los daños, por si llegara a existir un delito que también se restituyan los daños al gobierno del estado”, expuso.
Mencionó que a él no le toca confirmar si es responsabilidad de regiomontanos el fuego, que al momento ha afectado unas 8 mil hectáreas en la zona.
“Estoy diciendo lo que dice la Fiscalía de Coahuila, no lo que yo tenga como conocimiento completo. Debe ser la Fiscalía la que debe de dar la información”, concluyó.