Nuevo León

Alista Nuevo León desconversión hospitalaria y reactiva consultas médicas

En Semana Santa se incrementó la movilidad
Semana Santa trajo un incremento en la movilidad Foto: Israel Salazar

A pesar de que las autoridades de Salud de Nuevo León han advertido por una tercera oleada de contagios de Covid-19, ante una baja en los casos nuevos y las defunciones, el estado se alista para una desconversión hospitalaria y también para reactivar las consultas médicas de otros padecimientos.

Así lo dio a conocer, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, durante el informe diario de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“La baja en cuanto a contagios y ocupación hospitalaria esto nos ha dado pie a que nuestros hospitales, clínicas y unidades médicas de atención de primer nivel de atención, centros de salud, empiecen a activar o reactivar las atenciones médicas que se habían diferido por la gran ocupación hospitalaria por Covid”, explicó.

Añadió que en ese sentido, la atención a todas las personas que requieren consulta se les solicita que agenden cita o que vayan y retomen el seguimiento a sus padecimientos.´

También te puede interesar: Protestan por desabasto de medicamentos contra el cáncer

Destacó que la atención médica es muy importante porque la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19 están vinculados con la presencia de comorbilidades que no se atienden.

“Toda vez que tenemos un gran porcentaje de defunciones con  comorbilidades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y los problemas cardiacos”, subrayó.

Treviño informó que al corte de este martes, Nuevo León reportó 65 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 con lo que la cifra de pacientes confirmados con la enfermedad, desde que inició la pandemia, es de 172 mil 390 y en las últimas 24 horas se presentaron 9 defunciones con lo que el número de fallecidos subió a 10 mil 371.

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades subrayó que actualmente el estado tiene 2 mil 444 camas para atención de pacientes Covid-19, sin embargo paulatinamente se comenzará la desconversión hospitalaria.

“Así como nos tardamos en la reconversión hospitalaria, la desconversión también es gradual. Ahorita actualmente la cantidad de camas que tenemos destinadas para la atención Covid son 2 mil 444, de esas, progresivamente, cada unidad las irá desconvirtiendo de acuerdo con demanda individual”, explicó.

A detalle:

Camas disponibles: Actualmente, Nuevo León tiene 2 mil 444 camas para atención de pacientes Covid, las cuales se irán desconvirtiendo de forma gradual.

Descenso. En las últimas 24 horas se presentaron 65 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 9 defunciones.

Reactivación. Tras una baja en los contagios, las unidades médicas estarán atendiendo otros padecimientos convencionales y de seguimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último