Nuevo León

Estadios, conciertos, bares, antros y cantinas vuelven a abrir sus puertas en Nuevo León

Ante una mejora en los indicadores del Semáforo estatal se autorizó la reapetura de estadios, antros, bares y cantinas en Nuevo León, a partir de este viernes

A partir de este fin de semana, en Nuevo León la afición volverá a los estadios y también se permitirá la reapertura de cantinas, bares y antros así como la celebración de conciertos y festivales, informaron en rueda de prensa el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos y el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, este jueves.

Ante una mejora en los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal se decidió la reapertura de estos giros que ya tenían más de un año cerrados, pero será con un aforo limitado al 20%.

Publicidad

“Los estadios, esto es lo nuevo; y aquí tengo que mencionar: el virus sigue circulando aquí en Nuevo León; tenemos que reactivar la economía y en algunas otra entidades del país ya se han abierto de manera presencial algunos juegos de futbol”, señaló de la O Cavazos.

También te puede interesar: Corrupción y abusos marcan a la policía de Nuevo León

Va el PRI contra el sobrepeso y la obesidad

Hemos decidido, detalló, abrir los estadios a un 20% del aforo, no personas vulnerables y obviamente, adultos y niños mayores de 12 años, que es lo que menciona la FIFA (Federación Internacional de Futbol).


Dentro del protocolo se exigirá que se deshabiliten las butacas para permitir solo grupos de dos personas. La venta de boletos se llevará a cabo de manera electrónica. La distancia marcada en las zonas de tránsito como escaleras o baños será de 1.5 metros y se sanitizarán los espacios antes de la apertura del inmueble.

“Todas las personas que entren al estadio serán sujetas a la toma de temperatura y la aplicación de gel”, indicó el funcionario estatal.

En el caso de bares, antros cantinas como son espacios cerrados se seguirán las misas medidas sanitarias de prevención y distanciamiento social. Los conciertos y festivales solo serán en espacios cerrados.

También se permitirán las carreras de caballos y los eventos del autódromo, sin embargo requerirán de un permiso especial porque como se celebran al aire libre no se puede tener un control como en los espacios cerrados.

Como únicas personas vulnerables serán consideradas las mujeres embarazadas.

“Las personas vulnerables son las personas embarazadas, hoy se quitó de las personas vulnerables a los adultos mayores y los menores de seis años de edad”, expuso de la O Cavazos.


El gobernador del estado, advirtió a la ciudadanía que no porque se permitan las reaperturas hay que bajar la guardia.

“No abramos la puerta al infierno”, solicitó el mandatario estatal a la población.

Pidió responsabilidad a los ciudadanos y a los propietarios de los negocios reaperturados.

Publicidad

“Ya la Secretaría de Salud han aprobado y revisado que el riesgo existe y que no generemos una expectativa de invitación a que la gente se quede descuidada”, sostuvo.

De la O Cavazos advirtió que estas medidas estarán vigentes dos semanas y en caso de ser necesario se dará marcha atrás.

“Si se incrementan los contagios, las hospitalizaciones vamos a tener que parar estas actividades o incluso dar marcha atrás», puntualizó.

Publicidad

A detalle:

Grupos de animación: En los estadios no se permitirá el ingreso con mantas, instrumentos musicales o pirotecnia.

Multas. En el caso de incumplir con los protocolos la sanción además del cierre es una multa de los 80 mil a 1.5 millones de pesos, aplicables al dueño del negocio.

Publicidad

Clases presenciales. Las autoridades descartaron el regreso a las aulas de clases mientras no se haya vacunado al personal docente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último