Personal médico inconforme porque no ha recibido la vacuna contra el Covid-19 bloqueó este lunes dos carriles de la avenida Constitución.
La protesta inició durante este mediodía y está integrada por doctores y enfermeras del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los inconformes se reunieron en la explanada del nosocomio, ubicado en el cruce de Félix U. Gómez y Constitución para después proceder al bloqueo de esta importante arteria.
Debido al bloqueo se formaron grandes filas de vehículos por lo que los elementos de Tránsito del municipio de Monterrey se vieron obligados a desviar el tráfico hacia los carriles de máxima circulación.
También te puede interesar: Presentará Samuel recurso para el regreso de las clases presenciales en Nuevo León
Al grito de ¡vacunas, vacunas!, los inconformes alzaron la voz ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no los ha incluido en el esquema de vacunación a pesar de que tienen un área Covid en el mencionado nosocomio.
Angelines Martínez advirtió que ya son muchos los compañeros que se han enfermado por lo que ellos a diario enfrentan el riesgo de perder la vida.
“Estamos expuestos”, indicó la ginecóloga.
Esta protesta se suma a la de otros grupos también del sector privado que se han inconformado porque no les han aplicado la vacuna contra el Covid-19 a pesar del riesgo que enfrentan en su trabajo, pero como no son de primera línea no se les ha considerado.