“Quiero ir a México y si encuentro algo de mi hija traérmelo”, aseveró Armando Gallegos, padre de Rubicela Gallegos Castillo, quien se haya desaparecida desde hace dos años, pero cuyas credenciales de identificación fueron encontradas en la casa de un presunto feminicida serial y caníbal.
El hombre, avecinado en la colonia CROC en Monterrey, subrayó que su hija desapareció en Tlanepantla, estado de México y no volvieron a tener noticias de ella hasta que trascendieron las noticias de Andrés “N”.
También te puede interesar: Aumentan al 40% aforo de estadios, bares y conciertos
Se cree que el presunto asesino serial habría matado mujeres durante al menos dos décadas y que la regiomontana, madre de un pequeño de 7 años, está entre sus víctimas.
La familia de la mujer, de 32 años, tiene pocas esperanzas de que su hija esté con vida tras el macabro hallazgo que involucra pertenecías de “Rubí” en la propiedad del “descuartizador de Atizapán”, como ahora se le conoce al hombre de 72 años.
“Lamentablemente (las identificaciones de Rubicela) estaban en manos de una persona no agradable”, relató el padre de familia, quien tuvo noticias por última ocasión de Rubí, el 20 de julio del 2019.
Destacó que su hija se fue hace una década a la Ciudad de México en busca de un futuro más prometedor. Ella estudió una Licenciatura en Tecnología del Ambiente, en Nuevo León y buscaba hacer una Ingeniería en Petroquímica.
Al momento de su desaparición era madre de un hijo de cinco años, que ahora se quedó a cargo de sus abuelos.
Gallegos dijo que su esposa María Luis Castillo está muy afectada por esta situación y prácticamente está enloqueciendo.
El hombre sostuvo que hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con ellos para conocer que trámites deben hacer para saber si entre los restos óseos encontrados algunos corresponden a su hija, la segunda de los cinco que procreó con su esposa.
Mencionó que busca ir a México y rescatar si es que hay restos de “Rubí”.
“Quiero traer si encontramos algo de mi hija”, confesó.
Don Armando busca regresar a Rubicela al seno de su hogar.
*CSP